jueves, 24 de noviembre de 2011

Sede Villa Futuro, Escocia 52 leonera

                                                                   Chiguayante, 19 de Noviembre 2011

Sr: Rodrigo Hizpeter
Ministro del interior Gobierno de Chile.
                      

Estimado Ministro:
Al haber ocurrido un cambio de vivendas tras el pasado terremoto del 27 de febrero de 2010, queriamos ver si existe la posibilidad  de traer mediaguas al sector de leonera, villafuturo ya que los bloques estan de muy mal estado.
Esta Medida beneficiara a las personas mas dafnificadas existentes.




                                                 Atte:
                                                                        Junta de vecinos
                                                                                  Villafuturo.


  FIRMA
…………….

¿QUE ES CARTA FORMAL? 

La Comunicación

La Carta formal

Las cartas formales se redactan en lenguaje formal, ya que la carta va dirigida a una persona de jerarquía o a la cual uno no conoce y su intención es comunicar un acontecimiento o hacer algún tipo de pedido. Son requisitos de las mismas la claridad y la precisión.
Las cartas formales pueden redactarse de dos formas:

w En primera persona: se caracteriza por estar redactada en primera persona del singular o plural.
w En tercera persona: se caracteriza por estar redactada en tercera persona del singular o plural.

La persona gramatical utilizada debe mantenerse a lo largo de todo el texto.
      
Quieres saver que es un comics? Visita esta pagina que te enseñara




Escuela Republica de Grecia
Numero  #82  Escocia
Leonera

21 de Noviembre del 2011
Sr. Tomas Solís Nova
Alcalde I. Municipalidad de Chiguayante

Distinguido Sr. Alcalde:
El motivo del envió de esta carta es para informar sobre los perros vagos que se encuentran en Chiguayante. Se necesita que saquen a los animales ya que estos pueden tener infecciones contagiosas, posiblemente peligrosas para las personas y/o correr el riesgo de ser atacados por estos caninos.
Como ve hay muchos peligros con los perros vagos, mucha gente a muerto a causa de estos animales.
Por aquello hay que prevenir antes, en excepción si las personas tienen mascotas, que las tenga dentro de su hogar o en sus patios bien domesticados.

Atentamente



Diego Cisternas Muñoz

FIRMA
|--|---|---|.
-------------------------
Bueno mi barrio es super tranquilo "DE DIA " jaaj y es muy Lindo nuestro rió bio bio que tenemos atras pero la gente no lo sabe apresiar ya que tiran basura , destrulle nuestra naturaleza y nos contaminan nuestro rio serca de aquí donde esta la foto ai una plaza para que los niños,Nos divertimos ahí canchas i arriva en la calle ay un policlinico para urgencias , ay 2 colegios la escuela Balmaceda y la Escuela Republica de Gresia pero ay un colegio que es el porvenir school que esta casi en porvenir
que son nuestras escuela que grasias a ella tenemos nuestra buena educacion.

La pequeña gigante (texto expositivo)

El regreso de la compañía Royal de Luxe es uno de los puntos más relevantes de la versión XVII del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, evento que abre los festejos del Bicentenario de Chile.

 Un personaje que dobla en tamaño a la Pequeña Gigante y una nueva ciudad en la ruta de presentación, son algunas de las sorpresas a disfrutar. Ella vuelve acompañada por su tío, el Escafandra, con quien recorrerá sorpresivos caminos.
El director de la compañía Royal de Luxe, Jean Luc Courcoult, junto a un equipo de siete técnicos franceses y representantes chilenos de Santiago a Mil, concretan los aspectos necesarios para la esperada actuación del nuevo montaje de la compañía dedicado a Chile en su Bicentenario.


Definir recorridos de las presentaciones y conocer las ciudades en que se desarrollará la muestra, son algunas de las actividades que deben realizar para así afinar los preparativos que los traerá de vuelta con todo su esplendor y magia.
Para los chilenos, la Pequeña Gigante genera muchas expectativas. En 2007 fue la primera vez que pisó Latinoamérica y más de 700 mil personas se entusiasmaron con esta niña, provocando gran curiosidad para 2010 donde chicos y grandes se volverán a encontrar con ella y su interesante mundo.
En todas las versiones, la historia se mezcla con elementos locales. En su presentación anterior un rinoceronte escapaba hacía las minas de cobre del norte.
La compañia Royal de Luxe es una notable compañía de teatro europeo, considerada uno de los más grandes exponentes mundiales del teatro callejer

Mineros atrapados en la mina San Jose

Las condicionesde los mineros son muy inhumanas 
ya qe el gobierno no se preocupa de la seguridad 

 necesaria qe necesitan ellos para sobrevivir
en  caso de cualquier emergencia.







El gobierno no se a preocupado de fiscalizar la seguridad
debajo de la mina yaque los mineros arriesgan sus vidas bajo tierra. Esto debido a que no existen personas que trabajan en supervisar minas, pero creo que deberian haber trabajadores para 

que los mineros esten con mayor conocimiento de que estan seguros.
¿por qe el gobierno espera qe ocurran tragedias o muertes para recien ahi venir apreocuparse?


Finalmente el presidente de nuestro pais se comprometio a fiscalizar y preocuparse mas de la seguridad de los mineros para poder evitar una trajedia, ya que la mina San Jose en Copiapo ya tubo una

Mineros en Mina San Jose

SANTIAGO.- Tras cumplir 17 días atrapados, los 33 mineros del yacimiento San José enviaron una prueba de vida por una de las sondas que realiza las labores de rescate, desatando la alegría de sus familiares y de las autoridades que se trasladaron al lugar del derrumbe.




Un operario encontró el mensaje escrito con lápiz rojo con la frase "estamos bien en el refugio, los 33", lo que fue ratificado momentos después por el propio Presidente, Sebastián Piñera.

FAMILIARES DE LOS MINEROS
Los familiares de los mineros se encontraban muy contentos al recibir la agradable noticia ya que algunos habían perdido las esperanzas por la cantidad de días que llevan atrapados, los mineros hoy se encuentran con mucha alegría y fe de que todo va a salir bien y muy pronto volver a estar con sus familiares.

Comunicaciones CON LOS MINEROS
La primera comunicación se realizo por intermedio de la sonda que llego al refugio en el cual los mineros enviaron un papel anunciando que los 33 mineros se encontraban con vida , luego de eso enviaron una cámara en la cual se mostro la cara de uno se los mineros , después se pudo comunicar con los mineros atreves de un teléfono y el día jueves 26 se mostro un video en el cual los mineros mostraban como estaban viviendo en las profundidades de la